18.10.11

Letargo.

Escribir sigo escribiendo. Pero nada de lo que escribo puedo publicarlo aquí. Y algunos de esos textos son probablemente lo mejor que he escrito hasta hoy y escribiré en mucho tiempo. Es muy triste, pero es una realidad latente.


Ahora mismo lo único que me pregunto es: Cuando las dos únicas razones que te permiten resitir, tus dos únicos pilares, ceden, ¿qué te queda?


It'salright,it'salright,it'salright,it'salright,it'salright,it'salright,it'salright...


No one's got it all.


25.7.11

3.22

Había olvidado completamente lo que se siente al estar seguro de las cosas, al no dudar.


Es un sentimiento maravilloso.


Sigo vivo, by the way.

Ha sido una mañana inolvidable
como todas las que pasan en un parque.
¿No serás tú? ¿No serás tú?
Quizás no importa el sitio y eso está de más.

Si de todos mis delirios y mis cuentos
sólo el tuyo ha mejorado el argumento,
¿no serás tú?, ¿no serás tú?
Quizás no importa el tema y eso está de más.

Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:
"Yo mataré monstruos por ti,
sólo tienes que avisar."



Aquellos safaris sin fin se esfumaron sin avisar.

26.6.11

Summer is coming.

Too alarming now to talk about.


Desde el 22 de Junio alrededor de las nueve y media de la noche, y tras unos veinte minutos de nervios y desesperación a causa del pésimo servidor de la Universidad de Málaga, pude respirar al fin completamente tranquilo y dar por comenzado, desde ese momento, mi verano tal y como quiero que sea, pues había aprobado la temida Selectividad, que luego resultó no serlo tanto. Mi nota final es de un 9.3 sobre 14, sé que no es una nota especialmente alta, sino más bien mediocre, pero creo que es mejor de lo que esperaba y no puedo pedir mayor nota, pues no me esforcé para más, francamente. Pero igualmente, estoy muy contento pues entro de sobra en la carrera que quiero (Filología Inglesa) y ya he echado la pre-inscripción para Málaga, Granada y Sevilla respectivamente, aunque lo más seguro es que termine estudiando en Málaga y siga viviendo en casa, muy a mi pesar, ya que mi bolsillo no me permite nada mejor y mis padres tampoco están dispuestos a que me vaya. Con todo, estoy muy agradecido por poder ir a la Universidad y hacer lo que me gusta. 

Y este sí espero que sea mi verano. Mis planes para este Verano son varios y aunque algunos finalmente no podré realizarlos, intentaré disfrutar de los que me quedan:

Por un lado, lo más cercano parece el concierto de Paramore el 11 del mes que viene. Es el primer concierto de los de verdad de mi vida y quiero disfrutarlo al máximo. También aprovecharé para darme una vuelta por Madrid si se puede. En cuanto a viajes, me parece que Madrid va a ser lo más lejos que voy a llegar, ya que no me han dado la beca MEC para ir a Irlanda y salir al extranjero este verano lo veo complicado, aunque aún mantengo la esperanza. Con respecto a mí mismo, creo que debo replantearme muchas cosas y mi relación con algunas personas, echar definitivamente a otras de mi vida (aunque no sé muy bien a quienes) y empezar a allanar el terreno para empezar de cero cuando empiece la universidad. En cuanto al físico, quiero perder bastantes kilos. Por otro lado me gustaría sacarme el carnet de conducir, al menos el teórico. Además, está el asunto de mi cumpleaños: tengo algún que otro plan en mente bastante interesante y que se puede convertir en buenas experiencias si se llevan a cabo como me gustaría. En definitiva, mi mayor meta es disfrutar de este verano porque me lo merezco, olvidarme de las cosas malas y ser más optimista que nunca. Quiero salir, ir a la playa, leer todos esos libros y ver todas esas películas y series que ni quise ni pude durante el invierno, y más cosas que ahora mismo se me escapan pero que quiero hacer de todas formas. Espero que todo salga como lo esperado, por una vez en muchos veranos ya. 

Por supuesto, no quiero descuidar el blog y me tendréis de vez en cuando dando guerra :) Seguiremos informando.

16.6.11

¡El fin de la guerra!

You so close and far at the same time. Me dying.


Hoy ha sido el último día de Selectividad, bastante light porque sólo tenía un examen de Latín. Una vez más, no había estudiado casi nada. Pero, de ocho temas, me ha caído justamente el que me había estudiado. Creo que aún no soy consciente de la suerte que he tenido, de verdad xDDD

Pero bueno, lo importante es que he acabado, que me ha ido bastante bien creo yo, y que aunque no puedo cantar victoria aún, creo que todo va a ir sobre ruedas. Mi verano aún no se puede dar por comenzado, aunque igualmente, ¡vamos a hacer como que si! :)

La semana que viene pondré mis planes para este Verano que no son pocos. Y y y y y eso es todo amigos!


Holiday, oh, Holiday
and the best one of the year.
Dozzin' off underneath my sheets,
while I cover both my ears.

But if I wait for a holiday, could it stop my fear?
To go away on Summer's day,
never seemed so clear.


15.6.11

Segunda batalla.

Hoy ha sido el segundo día de Selectividad, igualmente estaba muy agobiado (más que ayer, incluso) porque no había estudiado una mierda y entre el agobio de suspender y la culpabilidad por no hacerlo, me sentía bastante mal. Esta mañana no he podido desayunar porque me entraban náuseas, pero finalmente he ido al examen y me he acabado relajando bastante e incluso me ha entrado hambre. La verdad es que, para no haber estudiado prácticamente nada, no me ha ido mal. Hoy tenía dos exámenes: Historia del Arte y Literatura Universal.

Si os soy franco, para Historia del Arte no he abierto el libro, pero sí era la asignatura que mejor he aprendido durante el curso, y me acordaba de muchísimas cosas. Hasta el punto de que he hecho el examen mucho mejor de lo que esperaba, a pesar de que no me han caído cosas que supiera especialmente. De temas a desarrollar han caído la Catedral de Santiago de Compostela y la escultura del Quattrocento (Donatello y Ghiberti). De imágenes, han caído San Hugo en el refectorio de los Cartujos de Zurbarán, un cuadro que no me ha gustado desde el primer momento que lo vi, que es de estilo barroco pero podría pasar por medieval de lo mierda que es. Pero bueno, sólo he podido poner que pertenecía al barroco y a Zurbarán, que era lo único que sabía. La otra imagen era el Friso de las Panateneas, del arte griego, que si he podido desarrollar mejor. En la otra opción, que no hice, cayó San Pietro in Montorio y Los jugadores de naipes de Cézanne, y de temas el arte gótico y el Modernismo.

En Literatura Universal ha caído Baudelaire y un fragmento de su obra "Las Flores del Mal", que más o menos se podía esperar, y una gran sorpresa: cuando todo el mundo esperaba un fragmento de "El jugador" de Fiódor Dostoievski, va y cae "Las penas del joven Werther" de Wolfgang Goethe, que es un libro infumable que en su día me costó la vida leer y que además ha caído unas cuatro veces (una de ellas el año pasado) y no se esperaba para nada. Escogí la opción de Goethe porque justo ayer me estudié su teoría de chiripa, y me ha ido mejor de lo que esperaba. Así que al menos aprobado estoy.

Ya sólo me falta Latín, que me presento por si subo algo, porque tampoco es que me importe demasiado esa asignatura. En fin, ¡eso es todo por hoy!

Aún con todo estoy bastante optimista porque todo está saliendo bien y parece que voy a aprobar a este paso :D


And that flames which you don't help to turn off.

14.6.11

Sobreviviendo al primer día de Selectividad.

I kissed you goodbye at the airport.
I held so close to me.
I said: 'So here we are now, and I can't from crying Lilly'
And you say: Hey hey hoo you know this is the way you go. 
You will forget about me when I'm on that plane.
Forget about me when I'm on that plane.

Hoy he tenido mi tres primeros exámenes de Selectividad, a primera hora estaba atacado, en un instituto desconocido y apenas con dos o tres personas que conocía en mi clase, no me enteraba del asunto de las pegatinas y todo me resultaba nuevo y extraño. Pero en cuanto trajeron los exámenes y vi lo fácil que era el texto periodístico de Lengua, pude suspirar tranquilo y relajarme. Era este. En la opción de literatura cayó el poema de Antonio Machado "El crimen fue en Granada". Y ya el resto fue una alegría tras otra: la Guerra Colonial y el desastre del 98 en Historia, que era el tema que más me sabía y, además el más corto. A pesar de que no me han enseñado a hacer un comentario de texto histórico, he intentado relacionarlo lo mejor posible, así como exponer el tema, y creo que me ha ido bastante bien. Mucho mejor de lo que esperaba, era la asignatura que más miedo me daba. Luego, finalmente y con una relajación inmensa, he ido al examen de Inglés que, si ya pensaba que era fácil, ha resultado serlo más aún con una gramática que hasta cierto punto daba risa. Pero la verdad es que todo genial, mucho mejor de lo que creía. Me animaba mucho ver que todo el mundo había salido contento del examen <3. 

He superado el primer día, la prueba más difícil, y ahora tan sólo tengo que hacer la asignatura de modalidad (Historia del Arte) y Literatura Universal y Latín como optativas. Espero que tenga tanta suerte como en los de hoy, porque si es así, ¡menudo Verano!

Por cierto, ¡fui de los pringados que se dejó el DNI en casa! En realidad, desde el principio supe que me iba a pasar. Siempre me pasan estas cosas xDDD

7.6.11

El (maldito) verano de nuestras vidas.

Este es. Se acerca y vendrá en una semana, sólo una. Me parece tan cercano, y a la vez está tan lejos...Y no puedo dejar de tener miedo por él.


Hace bastante tiempo que mis veranos dejan bastante que desear. El mejor que recuerdo fue el de hace ya cuatro años. El siguiente fue horrible, y los otros dos mejoraron progresivamente. Pero igualmente, ninguno ha sido de verdad inolvidable e increíble. ¿Y este se supone que lo tiene que ser? Se supone que es el verano de nuestras vidas. O eso dicen. Que es el mejor, el de después de Selectividad. Es tal la presión que te meten con eso de que es el Verano de tu vida, que parece que tiene que serlo a la fuerza y al final te acabas agobiando. Pues sí, yo quiero que lo sea, quiero que sea inolvidable


Todo apunta a que podría serlo.


Sólo espero que se me apague pronto esto.



Ah, y faltan siete días para Selectividad y no he tocado un libro. Vamos bien. #ironías.

5.6.11

End of an era.

Paz.

Desaparece el dolor, y vuelve la felicidad y las buenas compañías. Me siento al fin liberado de ese yunque y por fin salgo a flote. Se acabaron las mentiras, se acabó el fingir que todo está bien, porque todo está bien. Comienza una nueva etapa, y se cierra otra con sus cosas buenas y malas, pero al fin y al cabo, finalizada.

Y me siento bien, me siento bien, feliz, feliz, feliz. Esta vez de verdad y sin miedo a decirlo. Me encuentro dichoso y muy bien acompañado. Se fue la soledad por un tiempo, y espero que solo vuelva cuando la necesite.


Con todo, se me empiezan a acumular los secretos que nunca saldrán de mí...


Now that you're gone the world is ours.

24.4.11

Cabeza demente.

Estas últimas semanas han sido tan geniales que tengo miedo de que esta etérea felicidad acabe. Realmente es la primera vez en mucho tiempo que no necesito pensar en la esperanza que me proporciona la universidad para ser feliz. Que puedo vivir con lo que tengo sin necesidad de pensar que iré a una facultad y conoceré gente maravillosa. ¿Y si esa gente maravillosa ya está aquí, y si ya los he encontrado, aunque sean pocos?


En realidad ya no sé que pensar sobre nada. Prefiero no pensar. Estoy, más que harto, cansado de las inseguridades. De levantarme un día y pensar radicalmente opuesto al día anterior con respecto a todo. Tanto, que creo que voy a empezar a dejar de pensar...


 Me pregunto que querrá decir que mi felicidad esté siempre ligada a que estés a mi lado. Si no estás, no existe. Y es algo que no puedo evitar.


Estoy realmente harto de comerme la cabeza.




Tienes que perder para saber cómo ganar.

Me parece increíble que ya sea Domingo, esta semana ha pasado tan rápido que da miedo. Recuerdo que el Martes decíamos que quedaba poco, pero es que parece que el Martes fue ayer.


La verdad es que ha sido una Semana Santa genial. Demasiado genial. Y no he tocado un libro, así que mañana tocará ponerse un poco las pilas. 



You got to lose to know how to win...

17.4.11

11.07.2011


Paramore
Palacio Vistalegre, Madrid. 
11 de Julio de 2011.









It's not a dream anymore...












Yo espero actualizar esto más a menudo, pero lo cierto es que no hay mucho que contar.

20.2.11

En realidad no sabes nada.

Volveré a ocultarlo todo tras esa sonrisa falsa pero que consigue fingir. Nunca supe mentir, y sin embargo siempre se me ha dado bien esbozar esa sonrisa cuando mi interior llora.

Ya van demasiados compañeros perdidos en esta estúpida guerra contra mí mismo. Y te perdí a ti. Te perdí para no recuperarte nunca. Porque nunca me perdonarás. Porque no me merezco tu perdón. No me merezco nada tuyo. En realidad, nunca me lo merecí. Y tú eras lo único que tenía. Y te perdí por inseguro, egoísta e impulsivo. Y ya jamás te recuperaré.

You're just fucking up situations.

17.2.11

Hopeless.

Una vez más brota de mi pecho esta presión. Hacía mucho que no te sentía. Al final siempre vuelves, nunca te alejas para siempre de mí. Si estás aquí, es por algo.

Crees que no duele, actúas con esa cautivadora naturalidad que a la par que encantadora se me antoja detestable. Crees que no duele...
En el fondo, es mi culpa. Por no ser capaz de ver la realidad cuando está enfrente.

Por hacerte creer que no hace daño cuando hace daño.
Por hacerme creer que no duele cuando duele.



Y esta maldita esperanza de la que no me libro jamás...

Hoy, la inseguridad se ha transformado en desilusión.


Podría escribir mil entradas sobre esto, pero desgraciadamente,
ha caído la noche y el tiempo no se ha detenido.
Nunca se detiene...

16.2.11

Sabor amargo.

Estás mejor sin ella cerca.
Dijiste que no te entristecía verla ir.
Pero está claro que sí lo hacía.

Y, aunque te creas que no, hay palabras que aún duelen...
Que trates con tanta naturalidad algo que para mí es importante.
Malditas contradicciones.
Inseguridades.




Mi quimera fue acostumbrarme a una vida perecedera.

14.2.11

Mentiras.

"Yo creo que nunca nos olvidamos del todo de una persona. Que siempre quedan las cicatrices. Que simplemente aparecen otras, que es un ciclo. Me pregunto si alguna vez has vuelto a escuchar nuestra canción. Yo, personalmente, no. Pero has dejado, igual que todos, una cicatriz en mí que duele de vez en cuando. Y que dolería mas si escuchara nuestra canción. Pero no creo que sea algo malo, simplemente reaparecen los recuerdos que la mente ha calificado como buenos y por eso no los ha querido olvidar.
Por eso siguen ahí en lo más profundo, y a veces hacen ruido. Nos recuerdan que siguen ahí y que no tienen intención de irse.

Es inútil intentar olvidar por todos los medios, Simple y llanamente porque es imposible.

Y ahora hay algo en mi que ni siquiera necesita hacer méritos para ser recordado. Tanto es así que no ha sido olvidada ni por un segundo.

Y todo esto lo he escrito de noche. Las mejores cosas siempre se escriben de noche."


Esto fue escrito el 17 de Enero de 2011. Hace tan poco y la vez parece tanto...

Me he visto obligado a suprimir las mentiras que abundaban en el texto original.