2.11.10

¿A dónde van los patos de Central Park cuando se congela el lago?


—Papá va a matarte. Va a matarte —me dijo.

Pero no la oí. Estaba pensando en otra cosa. En una cosa absurda.

—¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de
verdad si pudiera elegir?

—¿Qué?
—¿Te acuerdas de esa canción que dice, «Si un cuerpo coge a otro
cuerpo, cuando van entre el centeno...»? Me gustaría...

—Es «Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando van entre el
centeno» —dijo Phoebe—. Y es un poema. Un poema de Robert Burns.

—Ya sé que es un poema de Robert Burns.

Tenía razón. Es «Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando
van entre el centeno», pero entonces no lo sabía.

—Creí que era, «Si un cuerpo coge a otro cuerpo» —le dije—, pero, verás. Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adonde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería,
pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura.

Phoebe se quedó callada mucho tiempo. Luego, cuando al fin
habló, sólo dijo:
—Papá va a matarte.



"The Catcher in the Rye" es un libro tan corto y especial que resulta magnífico. Necesitaba publicar algo y era esto. Si alguien se pasa por este rincón, sepa que tiene un libro pendiente de leer.

Salinger, eres un amo.

7 comentarios:

  1. No sé por qué, pero me ha recordado a Stephen King ·___________· pero mola.

    ResponderEliminar
  2. Mira q estas flipadito eh...!
    Al final me lo tendrás q prestar y tó.
    Hav to read something writed by you,
    u promised it!
    =)

    Do you believe in God
    written on the bullet
    say yes to pull the trigger
    Do you believe in God
    written on the bullet
    and Cassie pulled the trigger

    Loveyaa..!^^

    ResponderEliminar
  3. Un libro realmente especial. Me lo leí de tirón prácticamente, en dos días.

    Es un libro muy profundo, que habla de muchas cosas, o a lo mejor no habla de nada... supongo que eso es lo que le hace especial.

    (Soy @SrRojo de twitter =D)

    ResponderEliminar
  4. El mejor libro que me he leído. Salinger con su pluma no me dio tiempo de descanso. después de leerlo empecé a escribir un libro sobre lo mismo, tremenda tarea, pensé que era sencillo escribir sobre lo que le pasa a uno todos los días y reflexionar un poco sobre cada suceso que ha dejado huella,los primeros días inspirado, los otros ya no tanto... me compré el libro en Inglés para leerme el original. Holden Y Dostoievski cambiaron mi vida. gracias.
    Y a propósito, a dónde se van los patos del lago del Central Park en invierno? MRS

    ResponderEliminar
  5. Si definitivamente es un gran libro la verdad aun que no es un libro lleno de intelecto y cultura , si ha sido uno de los que mas he disfrutado leer y de los que me han marcado .

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de terminar de releeer. Y me he quedado en la frase:¿A dónde van los patos del lago de Central Park en invierno...cuando el lago se hiela?

    ResponderEliminar