15.6.11

Segunda batalla.

Hoy ha sido el segundo día de Selectividad, igualmente estaba muy agobiado (más que ayer, incluso) porque no había estudiado una mierda y entre el agobio de suspender y la culpabilidad por no hacerlo, me sentía bastante mal. Esta mañana no he podido desayunar porque me entraban náuseas, pero finalmente he ido al examen y me he acabado relajando bastante e incluso me ha entrado hambre. La verdad es que, para no haber estudiado prácticamente nada, no me ha ido mal. Hoy tenía dos exámenes: Historia del Arte y Literatura Universal.

Si os soy franco, para Historia del Arte no he abierto el libro, pero sí era la asignatura que mejor he aprendido durante el curso, y me acordaba de muchísimas cosas. Hasta el punto de que he hecho el examen mucho mejor de lo que esperaba, a pesar de que no me han caído cosas que supiera especialmente. De temas a desarrollar han caído la Catedral de Santiago de Compostela y la escultura del Quattrocento (Donatello y Ghiberti). De imágenes, han caído San Hugo en el refectorio de los Cartujos de Zurbarán, un cuadro que no me ha gustado desde el primer momento que lo vi, que es de estilo barroco pero podría pasar por medieval de lo mierda que es. Pero bueno, sólo he podido poner que pertenecía al barroco y a Zurbarán, que era lo único que sabía. La otra imagen era el Friso de las Panateneas, del arte griego, que si he podido desarrollar mejor. En la otra opción, que no hice, cayó San Pietro in Montorio y Los jugadores de naipes de Cézanne, y de temas el arte gótico y el Modernismo.

En Literatura Universal ha caído Baudelaire y un fragmento de su obra "Las Flores del Mal", que más o menos se podía esperar, y una gran sorpresa: cuando todo el mundo esperaba un fragmento de "El jugador" de Fiódor Dostoievski, va y cae "Las penas del joven Werther" de Wolfgang Goethe, que es un libro infumable que en su día me costó la vida leer y que además ha caído unas cuatro veces (una de ellas el año pasado) y no se esperaba para nada. Escogí la opción de Goethe porque justo ayer me estudié su teoría de chiripa, y me ha ido mejor de lo que esperaba. Así que al menos aprobado estoy.

Ya sólo me falta Latín, que me presento por si subo algo, porque tampoco es que me importe demasiado esa asignatura. En fin, ¡eso es todo por hoy!

Aún con todo estoy bastante optimista porque todo está saliendo bien y parece que voy a aprobar a este paso :D


And that flames which you don't help to turn off.

1 comentario: